miércoles, 8 de febrero de 2017

LAS CONCECUENCIAS DEL LCD (Lysergic Acid Diethyl amide)

 LCD (Lysergic Acid Diethyl amide)

QUE ES:

http://tiposdedrogas.net/wp-content/uploads/2013/09/lsd-droga.jpges una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos. Sus efectos pueden incluir alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, la alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos, además de sentir o visualizar sensaciones o imágenes que al consumidor le pueden parecer reales pero que no lo son.

Procedimiento de consumo: Oral y liquida (Se coloca en los ojos.

Efectos: Falta de apetito, alucinaciones crónicas, temperatura elevada, presión variable, y falta de sueño. 

LOque se puede hacer con el tabaco


Imagen relacionadaImagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionadaº

Imagen relacionada










viernes, 3 de febrero de 2017

LA Ketamina


Ketamina
 también conocida como "Special K" o como "Kit Kat" es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
La ketamina fue sintetizada en 1962 por Calvin Stevens y usada por primera vez en la práctica clínica en 1965 por Corsen y Domino.
La ketamina es utilizada en humanos y también en medicina veterinaria. Farmacológicamente, se clasifica como un antagonista del receptor NMDA. A dosis anestésicas altas, se une también al Receptor opioide mu de tipo 2 en cultivos celulares de neuroblastomas humanos, pero sin actividad agonista,y a receptores opioides sigma en ratas. También interactúa con receptores muscarínicos, cascadas algésicas descendientes monoaminérgicas y canales de calcio5 voltaje dependientes.
La ketamina tiene un amplio rango de efectos en humanos, incluyendo sedación, analgesia y anestesia. Dentro de sus principales efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, elevación de la presión sanguínea y aumento de las secreciones en las vías respiratorias. Además produce broncodilatación. Se utiliza principalmente para la inducción y mantenimiento de la anestesia general, usualmente en combinación con un sedante. Otros usos incluyen sedación en terapia intensiva, analgesia (particularmente en medicina de emergencia), y tratamiento del broncoespasmo. Se demostró su efectividad en el tratamiento de pacientes con trastorno bipolar que no respondieron a otros antidepresivos. En personas con depresión mayor produce un efecto antidepresivo rápido, actuando en alrededor de dos horas, en contraposición con los antidepresivos típicos, que requieren varias semanas. Sin embargo, no debe ser usado para tal fin, dado que las reacciones adversas pueden ser mayores que los beneficios y el riesgo de adicción es muy alto. Es un anestésico muy utilizado en la medicina veterinaria.
La ketamina es un compuesto quiral. La mayor parte de las preparaciones de ketamina son racematos. El enantiómero más activo, (S)-ketamina, está disponible para uso médico. Tanto el enantiómero (R)-ketamina, el (S)-ketamina y el racemato (R,S)-ketamina tienen efectos farmacológicos muy distintos, siendo el (S)-ketamina el más potente

la clases de drogas

Resultado de imagen de cuantas clases de drogas hay

QUE ES EL EXTASIS

QUÉ ES EL ÉXTASIS?

Créditos fotográficos: stockxpert.com
El Éxtasis fue desarrollado originalmente por la compañía farmacéutica Merck en 1912. En su forma original era conocida como “MDMA”. Fue usada en 1953 por el ejército de EE.UU. como tests psicológicos en el combate, y después resurgió en la década de los 60 como un medicamento psicoterapéutico para “disminuir inhibiciones”.1 No fue sino hasta la década de los años 70 que el MDMA se comenzó a usar como droga en las fiestas.

A principios de la década de los 80, el MDMA se promovía como “lo más reciente en la continua búsqueda de la felicidad a través de la química”, y la “droga de moda” para muchas fiestas de fin de semana. Siendo aún legal en 1984, el MDMA se vendía bajo el nombre comercial de “Éxtasis”, pero en 1985 se prohibió el uso de la droga en los Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad.
Desde finales de la década de 1980, el Éxtasis se ha vuelto un término de “marketing” del que se aprovechan los traficantes de drogas vendiéndolas como drogas de “tipo Éxtasis” cuando pueden contener, de hecho, muy poco o nada de MDMA en absoluto. Y aunque el MDMA en sí puede producir efectos perjudiciales adversos, lo que hoy se llama Éxtasis puede contener una amplia mezcla de sustancias, desde LSD, cocaína, heroína, anfetaminas y metanfetamina, hasta veneno para ratas, cafeína, sustancias para desparasitar perros, etc. A pesar de los bonitos logotipos que ponen los vendedores en las pastillas, esto es lo que hace que el Éxtasis sea particularmente peligroso, un consumidor de la droga realmente nunca sabe qué está tomando. Los peligros aumentan cuando los consumidores incrementan la dosis buscando una subida previa, sin saber que pueden estar tomando una combinación de drogas enteramente diferente.
El Éxtasis por lo general viene en forma de pastilla pero también se puede inyectar y tomarse de otras maneras. El Éxtasis líquido está hecho realmente de GHB, un depresivo del sistema nervioso que también se puede encontrar en los productos para desatascar, limpiadores para los suelos y disolventes desengrasantes.



miércoles, 1 de febrero de 2017

LAS CONSECUENCIAS DEL CRACK

  CRACK

 Orígen

Imagen relacionadaEl crack se considera una de las drogas más adictivas y su aparición es un fenómeno relativamente reciente. En 1985 el New York Times mencionó por primera vez "una nueva forma de droga llamada crack." Los traficantes lo crearon, consiguiendo un producto que hacía a sus consumidores adictos en poco tiempo, además de que podía ser fabricado fácilmente y con pocos costos. Un año después se afirmó que el crack era la mayor noticia desde Vietnam y la caída de Nixon. Mientras los medios de comunicación comparaban la dispersión del crack con las plagas de la Europa medieval, los investigadores descubrieron que el uso de este psicoactivo no era una epidemia nacional, sino "un fenómeno limitado a unos pocos barrios bajos de la ciudad en menos de doce zonas urbanas." A partir de entonces el fenómeno ha seguido extendiéndose. La mayoría de los consumidores de crack europeos se encuentran en tres ciudades: Hamburgo, Londres y París.

Elaboración

El crack se consigue mezclando una parte de cocaína en forma de clorhidrato, dos partes de bicarbonato sódico y agua. Tras la evaporación del solvente usado para la homogeneización en la mezcla de la cocaína, se obtiene un producto que puede ser fumado, ya que sólo la parte en forma de base se evapora mediante el calor, quedando los alcaloides en el bicarbonato de sodio, que no se evapora, y cuya función es la de aumentar el tamaño y la manejabilidad de la sustancia.

 Consumo

Dado que el crack al fumárselo se ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de Crack. Debido a la ansiedad por mantener la sensación tope del momento del consumo y por la mecanización ritual de su preparación, que contribuye a sosegar la sensación de pánico y el delirio de persecución.
Se hizo muy popular en la década de los ochenta, entre otras razones por su precio relativamente bajo frente a la cocaína y por la facilidad que presenta para procesarlo y adquirirlo. Sus efectos secundarios son similares a los de la cocaína, solamente que el riesgo de padecer alguna complicación es más alto, por las vías de consumo, propensa a producir accidentes cardio y cerebro vasculares.
Desde los años 80, el crack se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da al cigarro de tabaco junto con el crack ), entre otras. Otro instrumento utilizado para consumir crack es un tubo metálico similar a una antena de radio (en muchos casos lo es) a la que se le introduce una suerte de alambre (llamado popularmente en las calles como screen/scrin) y se utiliza para fumar crack simulando una pipa. Este método es utilizado principalmente por adictos de muy pocos recursos, aunque acabe resultando más caro que la cocaína debido a la corta duración de los efectos.

Adicción

Durante los años 90, según el Instituto de Adicciones de los EE.UU., aumentó enormemente el número de personas que consumen crack en ese país.
El mayor problema con este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte. Los usuarios de crack describen sus efectos como más intensos, pero de menor duración, lo que implica que su dosificación sea más continua. El uso del crack se ha vinculado con la violencia, pero no se puede asegurar que esto sea un efecto derivado del propio consumo de la droga, tanto como de los grupos sociales más pobres, con un alto índice de violencia y delincuencia en sí mismos.

Complicaciones psiquiátricas

El consumo de esta droga a largo plazo puede producir, con una alta probabilidad, ciertas alteraciones psiquiátricas, tales como ansiedad, depresión y fobias y, en casos más graves, trastorno bipolar y brotes psicóticos.

 

tipos de drogaMETANFETAMINA

 La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar.

 

Adicción

Como ya se ha mencionado, la metanfetamina es un estimulante incluido por la Convención Internacional de Psicotrópicos en la Lista II (Schedule II), lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de adicción y solo es accesible por medio de recetas médicas oficiales, que no se pueden renovar.
La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos y reactivos relativamente baratos, generalmente de fácil acceso. Por esta causa, sobre todo en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre una serie de sustancias químicas que pueden servir como precursores o reactivos en la síntesis de esta droga, por ejemplo la efedrina. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga de gran circulación, cuyo abuso está muy extendido en Estados Unidos y en varios países de Europa.
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma, se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).
Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo, que, a la larga, degenera en problemas cardiovasculares graves. La droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.
Otro problema que acarrea el consumo de la metanfetamina es la llamada «boca metanfetamínica», nombre dado al deterioro de los dientes provocado por los largos periodos de sequedad bucal y pobre higiene oral durante los periodos de consumo intenso. A estas causas se añade que, debido a la supresión de apetito, los usuarios consumen bebidas carbonatadas y altamente endulzadas, lo cual deteriora aún más los dientes, llevando a los usuarios a describir sus dientes como "ennegrecidos", "podridos" o "cayéndose a pedazos

viernes, 27 de enero de 2017

LOS DAÑOS DE LA HEROINA



La heriona

Resultado de imagen de droga heroina La heroína es un producto semisintético derivado de la morfina. No se utiliza con fines médicos, por lo que sólo se encuentra en el mercado ilegal. Existen dos tipos de heroína: la heroína blanca de mayor pureza, y la heroína marrón, de pureza menor y mayor toxicidad.

A que organos afecta

El Cerebro 

cerebro-heroina

Un estudio de la Universidad de Edimburgo realizó autopsias a los cerebros de 34 abusadores de opiáceos (que usaban heroína o metadona). Ninguno de ellos tenía antecedentes de lesiones en la cabeza. Pero los cerebros mostraron daño cerebral similar a las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. La edad media de esos consumidores de drogas era de 26 años.
Hay muchos otros estudios que muestran que el daño cerebral y deterioro a causa del consumo de heroína inyectada o fumada, incluyendo el deterioro del cerebro a un estado esponjoso, resultan en debilidad general, ataques espásticos y temblor de manos permanente.
La privación de oxígeno a causa de una sobredosis de opiáceos a la que se sobrevive también puede causar el deterioro cognitivo. La investigación muestra que, incluso cuando una persona se inyecta heroína en cantidades demasiado bajas para causar una sobredosis, esto tiende a causar una breve caída (de cinco a treinta minutos) en los niveles de oxígeno en la sangre que son suficientes para causar daño al cerebro y a otros órganos después de consumos repetidos.
La apnea del sueño (respiración que se inicia y se detiene durante el sueño en varias ocasiones) que sufren algunos adictos a la heroína puede contribuir aún más a la falta de oxígeno que llega al cerebro.

Riñones

rinones-heroinaEste es otro tipo de lesión que no es bien conocido. El abuso de heroína se ha asociado con altos niveles de proteína en la orina, una condición que puede conducir a la insuficiencia renal. Se cree que la causa son las bacterias o contaminantes virales en la heroína, o las toxinas de las sustancias utilizadas para diluir la droga. También se considera como posible factor la presencia de la hepatitis C o el VIH en algunos pacientes que abusan de drogas.
Cuando una persona cae en estado comatoso después de una sobredosis no fatal de heroína, los músculos que experimentaron el peso inmóvil del cuerpo pueden comenzar a descomponerse. Esto se llama rabdomiolisis (necrosis muscular). Las sustancias químicas liberadas por esta ruptura son destructivas para los riñones. La recuperación por lo general requiere de diálisis y puede ser necesario un trasplante de riñón.

Intestinos

La heroína y otros opiáceos reducen la acción de los músculos en los intestinos, por lo que el estreñimiento es un problema constante. Esto puede dar lugar a las hemorroides, fisuras anales o daños en el recto que pueden requerir cirugía.
Los adictos a la heroína están íntimamente familiarizados con este problema y con la ruptura que puede ocurrir cuando los movimientos intestinales se detienen. Algunos consumidores se abstienen de usar la droga cada pocos días, sólo para que sus cuerpos activen la diarrea que es típica durante la abstinencia. De esta manera, evitan las retenciones que se acumulan de diez días a dos semanas entre movimientos intestinales.
La heroína también amenaza la vida de la persona debido al contagio de enfermedades mortales, por crear condiciones adecuadas para la gangrena, i
 

PODERES DE LA DROGA H


QUE ES LA DROGA H

Que es ladroga H

Es un polvo color marrón oscuro que se puede administrar de tres formas: inhalado, fumado e inyectado. También se encuentra en una forma de presentación mezclada con la marihuana, que se conoce como Creppy, y su acogida por los jóvenes se debe a su bajo costo y por la “tripeada” que produce. Este término (tripeada) es utilizado para referirse al efecto de vuelo o viaje de una droga.

 AQE ORGANOS AFECTA 
Resultado de imagen de droga hache
Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. 

Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal.

 Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca.

 Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques.

 Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. 

Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea. (


Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea. (

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Desde que cursaba el octavo año de básica, Luis (nombre protegido) empezó a consumir heroína, conocida también como “H”, para tiempo después probar cocaína. Durante 2 años experimentó con ambas drogas que lo llevaron a volverse adicto y a no importarle nada. “Me creía el más poderoso de mi colegio, ahora entiendo que fui el más débil”. El próximo mes cumplirá 17 años y tiene ya algunos objetivos, como terminar la rehabilitación que empezó en enero de este año en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuidar de su salud. Allí recibe 2 veces a la semana charlas de concienciación por una de las psicólogas. El joven, que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Monserrate”, reconoce que cuando la consumía se cansaba al correr o sentía que se le aceleraba el corazón, pero los daños se duplicaron cuando usaba la cocaína. A todo eso se sumaba la falta de concentración cuando alguien le explicaba algo y la acidez que sentía en el estómago por la falta de alimentación a la que se veía expuesto. La líder del área de Salud Mental del Hospital Guayaquil, María Luisa Meneses, explica que el consumo de drogas es un problema sistémico. Este no solo tiene que ver con la conducta adictiva, sino también con el deterioro biológico del cuerpo, ya que se desgasta al no haber una buena alimentación y porque faltan estímulos para tener una salud integral. Ese desgaste dependerá de la cantidad de drogas que se consuma. Asimismo, el doctor Daniel Rodríguez, del Teodoro Maldonado, indica que debido a que el efecto de la heroína es inmediato, lo primero que se presenta es un rush, es decir, furor, derroche de hiperexcitabilidad y una sensación de fortaleza y cero dolor. El fenómeno siguiente es la abstinencia, dice. “La heroína genera adicción inmediata por sus efectos calmantes. La heroína, además de aplacar el dolor, produce una sensación de calma, de plenitud; lo que se debe tener claro es que causa efectos orgánicos al sistema nervioso a largo plazo”. En Ecuador el consumo de drogas inicia a los 12 años. En un reciente informe de Niñez y Adolescencia, liderado por el Observatorio Social del Ecuador, con la participación de CARE Ecuador, Plan Internacional, Save the Children Ecuador y otros organismos, desde la intergeneracionalidad se determinó que a un 15% le sería fácil conseguir marihuana. La segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la ‘H’ en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%. Varias son las afectaciones que se dan por la adicción a las drogas. Este reportaje recoge algunas de ellos. Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Desde que cursaba el octavo año de básica, Luis (nombre protegido) empezó a consumir heroína, conocida también como “H”, para tiempo después probar cocaína. Durante 2 años experimentó con ambas drogas que lo llevaron a volverse adicto y a no importarle nada. “Me creía el más poderoso de mi colegio, ahora entiendo que fui el más débil”. El próximo mes cumplirá 17 años y tiene ya algunos objetivos, como terminar la rehabilitación que empezó en enero de este año en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuidar de su salud. Allí recibe 2 veces a la semana charlas de concienciación por una de las psicólogas. El joven, que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Monserrate”, reconoce que cuando la consumía se cansaba al correr o sentía que se le aceleraba el corazón, pero los daños se duplicaron cuando usaba la cocaína. A todo eso se sumaba la falta de concentración cuando alguien le explicaba algo y la acidez que sentía en el estómago por la falta de alimentación a la que se veía expuesto. La líder del área de Salud Mental del Hospital Guayaquil, María Luisa Meneses, explica que el consumo de drogas es un problema sistémico. Este no solo tiene que ver con la conducta adictiva, sino también con el deterioro biológico del cuerpo, ya que se desgasta al no haber una buena alimentación y porque faltan estímulos para tener una salud integral. Ese desgaste dependerá de la cantidad de drogas que se consuma. Asimismo, el doctor Daniel Rodríguez, del Teodoro Maldonado, indica que debido a que el efecto de la heroína es inmediato, lo primero que se presenta es un rush, es decir, furor, derroche de hiperexcitabilidad y una sensación de fortaleza y cero dolor. El fenómeno siguiente es la abstinencia, dice. “La heroína genera adicción inmediata por sus efectos calmantes. La heroína, además de aplacar el dolor, produce una sensación de calma, de plenitud; lo que se debe tener claro es que causa efectos orgánicos al sistema nervioso a largo plazo”. En Ecuador el consumo de drogas inicia a los 12 años. En un reciente informe de Niñez y Adolescencia, liderado por el Observatorio Social del Ecuador, con la participación de CARE Ecuador, Plan Internacional, Save the Children Ecuador y otros organismos, desde la intergeneracionalidad se determinó que a un 15% le sería fácil conseguir marihuana. La segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la ‘H’ en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%. Varias son las afectaciones que se dan por la adicción a las drogas. Este reportaje recoge algunas de ellos. Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Desde que cursaba el octavo año de básica, Luis (nombre protegido) empezó a consumir heroína, conocida también como “H”, para tiempo después probar cocaína. Durante 2 años experimentó con ambas drogas que lo llevaron a volverse adicto y a no importarle nada. “Me creía el más poderoso de mi colegio, ahora entiendo que fui el más débil”. El próximo mes cumplirá 17 años y tiene ya algunos objetivos, como terminar la rehabilitación que empezó en enero de este año en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuidar de su salud. Allí recibe 2 veces a la semana charlas de concienciación por una de las psicólogas. El joven, que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Monserrate”, reconoce que cuando la consumía se cansaba al correr o sentía que se le aceleraba el corazón, pero los daños se duplicaron cuando usaba la cocaína. A todo eso se sumaba la falta de concentración cuando alguien le explicaba algo y la acidez que sentía en el estómago por la falta de alimentación a la que se veía expuesto. La líder del área de Salud Mental del Hospital Guayaquil, María Luisa Meneses, explica que el consumo de drogas es un problema sistémico. Este no solo tiene que ver con la conducta adictiva, sino también con el deterioro biológico del cuerpo, ya que se desgasta al no haber una buena alimentación y porque faltan estímulos para tener una salud integral. Ese desgaste dependerá de la cantidad de drogas que se consuma. Asimismo, el doctor Daniel Rodríguez, del Teodoro Maldonado, indica que debido a que el efecto de la heroína es inmediato, lo primero que se presenta es un rush, es decir, furor, derroche de hiperexcitabilidad y una sensación de fortaleza y cero dolor. El fenómeno siguiente es la abstinencia, dice. “La heroína genera adicción inmediata por sus efectos calmantes. La heroína, además de aplacar el dolor, produce una sensación de calma, de plenitud; lo que se debe tener claro es que causa efectos orgánicos al sistema nervioso a largo plazo”. En Ecuador el consumo de drogas inicia a los 12 años. En un reciente informe de Niñez y Adolescencia, liderado por el Observatorio Social del Ecuador, con la participación de CARE Ecuador, Plan Internacional, Save the Children Ecuador y otros organismos, desde la intergeneracionalidad se determinó que a un 15% le sería fácil conseguir marihuana. La segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la ‘H’ en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%. Varias son las afectaciones que se dan por la adicción a las drogas. Este reportaje recoge algunas de ellos. Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Opinión  Sábado, 02 Julio 2016 00:00 Sociedad Visitas: 17503 Los jóvenes desconocen los daños que traen al organismo las adicciones a sustancias psicotrópicas El consumo de la droga "H" debilita a más de 6 órganos Estudiantes reciben charlas sobre los peligros del consumo en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Estudiantes reciben charlas sobre los peligros del consumo en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. EDUARDO ESCOBAR / EL TELÉGRAFO En el informe de la Niñez y Adolescencia, desde la intergeneracionalidad, la heroína se sitúa como la segunda sustancia de fácil acceso a los estudiantes. Redacción Sociedad D

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Desde que cursaba el octavo año de básica, Luis (nombre protegido) empezó a consumir heroína, conocida también como “H”, para tiempo después probar cocaína. Durante 2 años experimentó con ambas drogas que lo llevaron a volverse adicto y a no importarle nada. “Me creía el más poderoso de mi colegio, ahora entiendo que fui el más débil”. El próximo mes cumplirá 17 años y tiene ya algunos objetivos, como terminar la rehabilitación que empezó en enero de este año en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuidar de su salud. Allí recibe 2 veces a la semana charlas de concienciación por una de las psicólogas. El joven, que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Monserrate”, reconoce que cuando la consumía se cansaba al correr o sentía que se le aceleraba el corazón, pero los daños se duplicaron cuando usaba la cocaína. A todo eso se sumaba la falta de concentración cuando alguien le explicaba algo y la acidez que sentía en el estómago por la falta de alimentación a la que se veía expuesto. La líder del área de Salud Mental del Hospital Guayaquil, María Luisa Meneses, explica que el consumo de drogas es un problema sistémico. Este no solo tiene que ver con la conducta adictiva, sino también con el deterioro biológico del cuerpo, ya que se desgasta al no haber una buena alimentación y porque faltan estímulos para tener una salud integral. Ese desgaste dependerá de la cantidad de drogas que se consuma. Asimismo, el doctor Daniel Rodríguez, del Teodoro Maldonado, indica que debido a que el efecto de la heroína es inmediato, lo primero que se presenta es un rush, es decir, furor, derroche de hiperexcitabilidad y una sensación de fortaleza y cero dolor. El fenómeno siguiente es la abstinencia, dice. “La heroína genera adicción inmediata por sus efectos calmantes. La heroína, además de aplacar el dolor, produce una sensación de calma, de plenitud; lo que se debe tener claro es que causa efectos orgánicos al sistema nervioso a largo plazo”. En Ecuador el consumo de drogas inicia a los 12 años. En un reciente informe de Niñez y Adolescencia, liderado por el Observatorio Social del Ecuador, con la participación de CARE Ecuador, Plan Internacional, Save the Children Ecuador y otros organismos, desde la intergeneracionalidad se determinó que a un 15% le sería fácil conseguir marihuana. La segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la ‘H’ en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%. Varias son las afectaciones que se dan por la adicción a las drogas. Este reportaje recoge algunas de ellos. Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Desde que cursaba el octavo año de básica, Luis (nombre protegido) empezó a consumir heroína, conocida también como “H”, para tiempo después probar cocaína. Durante 2 años experimentó con ambas drogas que lo llevaron a volverse adicto y a no importarle nada. “Me creía el más poderoso de mi colegio, ahora entiendo que fui el más débil”. El próximo mes cumplirá 17 años y tiene ya algunos objetivos, como terminar la rehabilitación que empezó en enero de este año en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuidar de su salud. Allí recibe 2 veces a la semana charlas de concienciación por una de las psicólogas. El joven, que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Monserrate”, reconoce que cuando la consumía se cansaba al correr o sentía que se le aceleraba el corazón, pero los daños se duplicaron cuando usaba la cocaína. A todo eso se sumaba la falta de concentración cuando alguien le explicaba algo y la acidez que sentía en el estómago por la falta de alimentación a la que se veía expuesto. La líder del área de Salud Mental del Hospital Guayaquil, María Luisa Meneses, explica que el consumo de drogas es un problema sistémico. Este no solo tiene que ver con la conducta adictiva, sino también con el deterioro biológico del cuerpo, ya que se desgasta al no haber una buena alimentación y porque faltan estímulos para tener una salud integral. Ese desgaste dependerá de la cantidad de drogas que se consuma. Asimismo, el doctor Daniel Rodríguez, del Teodoro Maldonado, indica que debido a que el efecto de la heroína es inmediato, lo primero que se presenta es un rush, es decir, furor, derroche de hiperexcitabilidad y una sensación de fortaleza y cero dolor. El fenómeno siguiente es la abstinencia, dice. “La heroína genera adicción inmediata por sus efectos calmantes. La heroína, además de aplacar el dolor, produce una sensación de calma, de plenitud; lo que se debe tener claro es que causa efectos orgánicos al sistema nervioso a largo plazo”. En Ecuador el consumo de drogas inicia a los 12 años. En un reciente informe de Niñez y Adolescencia, liderado por el Observatorio Social del Ecuador, con la participación de CARE Ecuador, Plan Internacional, Save the Children Ecuador y otros organismos, desde la intergeneracionalidad se determinó que a un 15% le sería fácil conseguir marihuana. La segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la ‘H’ en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%. Varias son las afectaciones que se dan por la adicción a las drogas. Este reportaje recoge algunas de ellos. Pulmones Meneses señala que cuando el consumo se da por inhalación usualmente se afectan los pulmones. En procesos bronconeumónicos se activan patologías como la tuberculosis. El doctor Rodríguez, además, agrega que la heroína causa presión respiratoria, es decir, falta la respiración y a mediano plazo una insuficiencia pulmonar. En las personas consumidoras una simple gripe se puede transformar en neumonía severa; infecciones por estreptococo o incluso tuberculosis. Riñón El uso de la heroína en menos de 3 meses tiene un efecto tóxico directo sobre el riñón y provoca una enfermedad que se llama glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual puede generar una falla renal definitiva, asegura la nefróloga Aurora Tutivén. ¿Cómo? Debido a que la heroína es un tóxico que daña las células del capilar o la membrana del riñón, cuando eso ocurre esas células empiezan a dejar pasar por la orina proteínas. Posteriormente habrá un daño asociado a la hipoglobemia, que provoca la caída de la presión oncótica, causando hinchazón en las piernas, manos, cara, así como edemas parpedal. Hígado Tutivén sostiene que al seguir perdiendo proteínas por parte del hígado se va a presentar un aumento del colesterol y triglicéridos. Cuando se expulsan proteínas por medio de la orina, también va a provocar que se eliminen factores de coagulación, por ende se obtendrá una tendencia a los trombos para finalmente terminar en un programa dialítico. Al haber insuficiencia renal existirá una falla cardíaca. Corazón El consumo de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco en un 50% y disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón. Mientras que la cocaína produce arritmias y ataques. Páncreas Hay un depósito de la sustancia amiloide del páncreas, de existir un déficit causa una afectación del sistema inmunológico por mala nutrición y falta de aportes vitamínicos que se dan durante el transcurso del consumo. Cerebro Con la marihuana se puede llegar a desarrollar esquizofrenia y psicosis, mientras que la heroína produce una sensación de confusión, letargo y adormecimiento. Estómago El gastroenterólogo, Andrés Serrano, explica que cuando una persona está en ayunas y consume heroína puede presentarse efectos como alteración en el sistema digestivo y presencia de úlcera. A diferencia de las fallas renales, en los vasos sanguíneos -a nivel gastrointestinal- no hay una toxicidad directa. Están aún en estudio los daños que acarrea.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-consumo-de-la-droga-h-debilita-a-mas-de-6-organos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec